PLATAFORMA  POLLUNIT

         Buenos días a todos esta actividad me ha parecido de las más interesantes ya que han surgido ideas que pueden aportar innovaciones importantes en nuestra forma de gestionar las relaciones con la Administración; sinceramente no sé con cual quedarme pero como hay que elegir ahí va:

1.Ponerme en el lugar del otro. Facilitar la comprensión del lenguaje administrativo. 


Sin duda el lenguaje administrativo es muchas veces demasiado árido y distante al ciudadano medio lo que hace que este tenga una visión poco cercana de la Administración. La profesionalidad no va reñida con el intentar ponernos en el lugar del otro y hacerlo comprensible.


2. Oficina de Atención Presencial
Ciertamente las nuevas tecnologías nos permiten un acceso 24 horas a la Administración; pero no es menos cierto que los ciudadanos necesitan de una atención presencial en numerosas ocasiones y ello es cada vez más difícil y con horarios más reducidos. Salvo en muy  contadas excepciones con cita previa que dificulta la atención urgente ,por lo que opino que los distintos niveles administrativos han de potenciar la atención presencial y sin cita previa en algunos casos.




3. Accesibilidad en el entorno rural.
Al hilo de mi propuesta de acercamiento de la administración en la España vaciada o despoblada también me encuentro con esta sobre la necesidad de garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en los puntos más aislados del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto